Lotería de Vocales, Hiatos y Diptongos

DI-230

Lotería de Vocales, Hiatos y Diptongos

OBJETIVOS:

• Fomentar el interés de los niños por aprender las vocales, hiatos y diptongos.

• Lograr un aprendizaje significativo para que el niño aprenda de forma didáctica.

• Identificar y pronunciar las vocales, hiatos y diptongos para relacionarlas con palabras de su entorno ya sea familiar, escolar y social.

• Diferenciar las vocales por sus características (hiatos y diptongos).

• Reconocer e identificar en imágenes creativas las vocales, hiatos y diptongos.

BENEFICIOS: Este material está principalmente dirigido a terapeutas, docentes, alumnos y padres de familia para que los niños(as) sean capaces de reconocer y pronunciar las vocales, diptongos(dos vocales que se pronuncian juntas en una sola sílaba. Ejemplo: viu-da), hiatos ( dos vocales juntas que se pronuncian en dos sílabas distintas. Ejemplo: le-ón) de una manera divertida, con el fin de que las identifiquen, las lean y escriban, implementando así estrategias para que se les pueda facilitar el desarrollo previo a la lecto-escritura. Será una guía para fortalecer el lenguaje articulatorio, y por medio de este juego aprenderá nuevas formas de articular el sonido de cada vocal, hiato y diptongo para que en un futuro podamos prevenir algunos problemas de lenguaje. Por otro lado, la importancia en el aprendizaje de las vocales, hiatos y diptongos, serán una herramienta fundamental para interpretar las palabras, oraciones y frases dentro de su lenguaje expresivo y comprensivo.

CONTENIDO: El juego consta de 180 imágenes de fotos reales. Contiene 10 tableros de doble vista, de un lado son 2 tableros de cada vocal (a-e-i-o-u) y al reverso se ilustran los hiatos(ae-ao-aí-aú-eo-eí-eú-ía-íe-ío-oa-oe-oí-úa-úe-úo) y diptongos (ai-au-ei-eu-ia-ie-io-iu-oi-ou-ua-ue-ui-uo) También tiene 180 tarjetas con sus respectivas imágenes. El nivel de edad para este juego es para niños de 3 años o más.

Precio.- $230.00